• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Centro 112 amplía la alerta amarilla por lluvias en Extremadura este jueves y la madrugada del viernes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado este jueves la alerta amarilla por lluvias a varias zonas de las provincias de Cáceres y Badajoz.

En concreto, a la Meseta Cacereña y a los valles del Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres; así como a las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, donde se podrían alcanzar 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, con un índice de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

La alerta se mantendrá desde las 18,00 horas de este jueves hasta las 4,00 horas de este viernes, 1 de diciembre.

Ante este tipo de situaciones, el 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En lo que se refiere al viento se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos, tiestos, etcétera, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar