• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado propone una ley de concordia para derogar la "memoria histórica sectaria"

El líder popular anuncia la medida para derogar la "reescritura sectaria de la historia" que proponen los socialistas

CASADO EN ÁVILA

GRAF4423. ÁVILA, 02/09/2018.- El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto celebrado hoy en Ávila para dar comienzo al curso político. EFE/ Raúl SanchidriánRAÚL SANCHIDRIÁN

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El nuevo PP de Pablo Casado ha anunciado que presentará una "ley de concordia" con la que quiere "derogar" lo que considera una "reescritura sectaria de la historia" por parte del Gobierno actual, bajo el amparo de la Ley de memoria histórica.

Casado ha elegido Ávila, la provincia por la que es diputado, para dar salida a su primer curso político como líder de la oposición. Desde allí, ha advertido que no piensa consentir que "se muerda el anzuelo de debatir sobre qué pasado hay que desenterrar" y ha anunciado esta propuesta de reforma legal que, según fuentes de la dirección nacional del PP, sustituiría en buena parte a la de memoria histórica.

Una "ley de concordia" con la que Casado quiere, ha dicho, "reivindicar la Transición" y al mismo tiempo que "se derogue de facto la reescritura sectaria de la historia, que arroja palabras de rencor sobre la sociedad española".

Como parte de esas medidas de reivindicación de la Transición, Casado ha anunciado la creación de la nueva fundación del partido, que se llamará Concordia y Libertad, y que será presidida por Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del gobierno y líder de la Transición. 

El líder del PP, que ha defendido la ejemplaridad de la Transición y ha considerado "irresponsable e innecesaria" la Ley de memoria histórica, ha lamentado que se esté hablando "otra vez de la Guerra Civil", una "ridícula coartada de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su incompetencia".

Ha insistido que con la Transición los españoles "derrotaron definitivamente el enfrentamiento civil" y hubo "grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia", algo que a muchos, ahora, "les sigue faltando".

Concordia será, según ha asegurado Casado, la "palabra clave" de esta nueva etapa política, en la que su partido seguirá revindicando la vigencia de la Constitución frente a quienes buscan la división y la fractura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar