• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado anuncia que el PP propondrá a Ana Pastor para presidir el nuevo Congreso

Queremos proponer para presidir las Cortes a la mejor, a la más respetada, a la que tiene más experiencia"

Casado anuncia que el PP propondrá a Ana Pastor para presidir el Congreso en la nueva legislatura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 may 2019

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido propondrá de nuevo a la gallega Ana Pastor para presidir el Congreso de los Diputados en la XIII legislatura que arrancará formalmente el próximo 21 de abril tras la sesión constitutiva de las Cortes. Tras asegurar que está desempeñando esa labor con el "aplauso" del resto de grupos, ha recalcado que parece "lógico" que siga arbitrando la tercera institución del Estado.

"Queremos proponer para presidir las Cortes a la mejor, a la más respetada, a la que tiene más experiencia, a la que tiene más firmeza contra los populistas y nacionalistas. A Ana Pastor", ha proclamado, para añadir que su partido confía en que "todos los partidos constitucionalistas" la apoyen para presidir el Congreso en una legislatura que va a ser "muy complicada".

En un acto en Aranjuez para apoyar a los candidatos del PP a las elecciones del 26 de mayo, Casado ha subrayado que el PSOE tiene la "minoría más exigua de la historia de un Gobierno de toda la democracia" y el Parlamento está "lo más fragmentado" posible, por lo que "parece lógico que haya un reparto de partidos" al frente de las "principales instituciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar