• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carrizosa apunta a que la "polarización política" deja a Cs sin espacio en el electorado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El hasta ahora líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, que ha anunciado que deja la presidencia del Comité Autonómico del partido, ha apuntado este miércoles a que la "polarización política" puede dejar a su formación sin espacio en el centro del electorado, aunque ha augurado que, en un futuro, Cs volverá a tener representación política.

En una entrevista a Rac1, recogida por Europa Press, Carrizosa ha criticado que haya una mayoría independentista en la Mesa del Parlament pese a que los independentistas hayan perdido la mayoría en la Cámara, y lo achaca a una "desunión del constitucionalismo".

Carrizosa ha informado que, provisionalmente, la dirección catalana de Cs queda en manos de una gestora del partido, que se renovará en un congreso que se celebrará previsiblemente en otoño, aunque la fecha podría cambiar si hay una repetición electoral en Catalunya.

Tras dejar el liderazgo de Cs en Catalunya, Carrizosa ha explicado que seguirá siendo militante de los 'naranjas', que se tomará el verano de vacaciones para descansar porque es, textualmente, lo que le pide el cuerpo, y que en septiembre previsiblemente volverá al oficio que tenía antes de entrar en la política, como abogado.

Ha remarcado que en ningún caso marchará a otro partido político como ha pasado con otros exdirigentes de su partido, ha valorado que una persona puede cambiar de partido por una evolución ideológica de cada persona o porque buscan una "paguita", y ha señalado que él no está en ninguna de esas dos posibilidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar