• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carriedo dice que la posición de CyL sobre inmigración la fija Familia y desdice a Sen: "nos enteramos por los medios"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El consejero y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que la posición de Castilla y León sobre inmigración la fija la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y ha negado, tal y como ha afirmado el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, que estuvieran informados de la nueva llegada de inmigrantes a Villarrodrigo (León): "Nos hemos enterado por la prensa".

El consejero y portavoz, en comparecencia ante los medios después de la reunión del Consejo de Gobierno, no ha querido analizar las declaraciones efectuadas por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, sobre la llegada de inmigrantes a la localidad leonesa y en las que invitó a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, a "alojarlos en su casa" o que sacaran "billete de vuelta a su país", para asegurar que la posición de la Junta en materia de inmigración es la que había manifestado la consejera de Familia, Igualdad y Oportunidades.

En este punto ha apelado a "discernir claramente cuál es la posición de una persona cuando ejerce en su cargo institucional de la que puede tener a título personal o de un partido político del que forma parte". "Hay responsables políticos que tienen actos públicos de sus partidos, acceden a mítines y pueden manifestar sus opiniones en libertad y, por supuesto, que a veces no siempre son las que institucionalmente están en condiciones de poder manifestar", ha apostillado.

Con respecto a este tema, el portavoz ha incidido en que Castilla y León es una tierra de "acogida" como lo ha sido "siempre" para lamentar que se hayan enterado "por los medios" de la llegada de los inmigrantes a Villarrodrigo.

"Yo creo que el ministerio tendría que dar información a las comunidades autónomas, porque nuestra vocación es atender a las personas inmigrantes que llegan a Castilla y León y atender y dar la prestación sanitaria y social que les pueda corresponder. Esta falta de dar datos precisos para que las comunidades autónomas podamos desarrollar nuestro trabajo, es lo que complica extraordinariamente la tarea que nos tiene que corresponder y por tanto nosotros lo que hacemos aquí es animar al gobierno a que cambie su actitud", ha ahondado.

En este punto, ha rechazado las palabras de Nicanor Sen esta mañana y en las que ha asegurado que la Administración Autonómica conocía "en tiempo real" toda la información. "Desgraciadamente no es así. Saben ustedes que no es la primera vez. Otra delegada del Gobierno tuvo que pedir disculpas y nosotros esperamos también la petición de disculpas de este delegado del Gobierno en relación con este asunto", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar