• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnero no habla sobre un posible acuerdo para que Puente pregone la Semana Santa y señala que es propuesta de cofradías

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado este lunes que la propuesta sobre el pregonero de la Semana Santa del próximo año la realiza la Junta de Cofradías en base a una "terna" de nombres y no se ha referido al hipotético acuerdo con el anterior alcalde y actual ministro de Transportes, Óscar Puente, que supondría que éste sea propuesto para dicha responsabilidad en 2024.

"Lo único que podemos decir es que primero vamos a pasar la Navidad y Dios proveerá, después de Navidad, quién haya de ser el pregonero y cómo se haya de gestionar la Semana Santa", ha aseverado Carnero en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de un libro del historiador Javier Burrieza sobre la Cofradía de Nuestra Señora de la Vera Cruz.

El alcalde 'popular' ha añadido que él tendrá que ver "con buenos ojos" los nombres de la terna que planteará en las próximas semanas la Junta de Cofradías. "Cuando tengamos conocimiento de la propuesta pues se procederá con el cauce que es habitual", ha añadido Carnero.

El nombre del pregonero se comunicará, también como es tradición, en un acto en el que se dará a conocer el cartel de la Semana Santa de 2024.

En la pasada campaña electoral se señaló en varios medios de comunicación que a primeros de 2023 el exalcalde Óscar Puente y la Junta de Cofradías habían acordado por los trámites habituales que fuera el propio Carnero, todavía como consejero de la Presidencia de la Junta, el pregonero de la Semana Santa 2023, pero al conocerse justo en esas fechas que sería el candidato del PP a la Alcaldía en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el actual primer edil prefirió rechazar esa responsabilidad por prudencia.

En esas informaciones recogidas en los medios, se apuntó que habría un acuerdo entre ambos candidatos para que quien no resultara elegido alcalde apostara por el otro como pregonero de la Semana Santa de 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar