• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Capella ve un "buen modelo" la gestión de la Generalitat de las infraestructuras del Estado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

Considera que la financiación del transporte público es un "reto inaplazable"

La consellera de Territorio de la Generalitat en funciones, Ester Capella, ha defendido que las encomiendas de gestión, es decir, que la Generalitat gestione las infraestructuras que son titularidad del Estado, son un "buen modelo" para garantizar que los Presupuestos se ejecutan.

"No nos gusta llorar, nos gusta que las cosas pasen", ha dicho este jueves en la octava edición de la Nit de les Infraestructures, organizada Consell Assessor d?Infraestructures de Catalunya (Cadic) en la sede de Foment del Treball en Barcelona.

En la gala han estado presentes el presidente del Parlament, Josep Rull; el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano; la teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente del Cadic, Joaquim Llansó.

Asimismo, ha asegurado que la financiación del transporte público es un "reto inaplazable" que se debe gestionar de manera conjunta con el Gobierno.

Para Capella, ante el reto de la sostenibilidad ambiental y económica, "hace falta poner las infraestructuras al servicio de la ciudadanía".

TRASPASO DE RODALIES

Por eso, ha reivindicado que el traspaso de Rodalies servirá para hacer frente a "años de desinversión" y para mejorar el servicio para poner al ciudadano en el centro de las decisiones.

A su juicio, antes de ampliar las infraestructuras, en referencia implícita al Aeropuerto de Barcelona, se debe ser conscientes de la capacidad de gestionarlas y mantenerlas a largo plazo para ser competitivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar