• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA RIOJA

La candidata a presidir La Rioja, con "ganas" de "salir" a trabajar

La socialista Concha Andreu ha aceptado este viernes ser la candidata a presidir el Gobierno de La Rioja, tras lo que ha asegurado que tiene "muchas ganas" de "salir a trabajar" con un Ejecutivo que será paritario y que estará formado por el PSOE y Podemos-Equo, que ocupará una consejería.,Andreu ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Parlamento de La Rioja, el socialista Jesús María García, quien le ha propuesto ser la candidat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

La socialista Concha Andreu ha aceptado este viernes ser la candidata a presidir el Gobierno de La Rioja, tras lo que ha asegurado que tiene "muchas ganas" de "salir a trabajar" con un Ejecutivo que será paritario y que estará formado por el PSOE y Podemos-Equo, que ocupará una consejería.

Andreu ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Parlamento de La Rioja, el socialista Jesús María García, quien le ha propuesto ser la candidata a la Presidencia del Ejecutivo regional, que asumirá tras la celebración del debate de investidura, los próximos días 26 y 27.

Ha asegurado que ha aceptado "encantada" asumir "esta tarea", con la que prevé que La Rioja tenga "un futuro mejor" tras su toma de posesión, prevista para el próximo jueves 29.

A este acto ha indicado que acudirán compañeros de la Ejecutiva Federal, donde ella es responsable del área de Mundo Rural, y algún un ministro, cuyo nombre, ha dicho, aún no puede confirmar.

"Yo los recibiré a todos encantada, esta es una tierra de acogida", ha subrayado Andreu, quien se convertirá en la primera mujer en presidir un Gobierno en La Rioja, después de 24 años de ejecutivos populares.

Ha confirmado que ya tiene decididos los nombres de las personas que formarán su Gobierno, pero ha eludido dar más datos y no se ha pronunciado sobre algunos puntos del acuerdo para un gobierno de "izquierdas y progresista" firmado, el pasado día 21, por el PSOE, Podemos-Equo e IU.

"Tendremos 8 años o 16, incluso, de discutir estas cosas y ponerlas en su sitio", ha recalcado Andreu al justificar su decisión de no pronunciarse sobre estos asuntos, ya que ha puntualizado que aún no es presidenta.

Andreu prevé formar un Gobierno paritario, con nueve consejerías, una de las cuales, la de Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Cooperación, será ocupada por Podemos, cuya única diputada, Raquel Romero, se opuso a la investidura de la candidata socialista el pasado mes de julio.

En relación a su estado de ánimo en los días previos a su segundo debate de investidura, la candidata ha explicado este viernes que son "muy interesantes, muy intensos y con mucha ilusión contenida", ya que los miembros de su futuro Gobierno tienen "muchas ganas de salir a trabajar".

La Rioja es la única comunidad autónoma en la que aún no se ha formado gobierno tras las elecciones del pasado 26 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar