• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un camión con un contenedor de obra se engancha con un árbol en plaza América y lo arranca de raíz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

Un camión que portaba un contenedor de obra se ha enganchado este martes con un árbol en la plaza América de València y lo ha arrancado de raíz, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad a través de la Policía Local y el Cuerpo Municipal de Bomberos.

El árbol, "de grandes dimensiones", ha caído sobre la calzada y ha quedado tendido sobre dos de los carriles por los que transitan los vehículos. La Policía Local ha precisado, a través de las redes sociales, que esta circunstancia ha obligado a cortar al tráfico los carriles de plaza América en dirección salida.

Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos y de la Concejalía de Parques y Jardines se han desplazado hasta este punto para despejar la vía. Los efectivos de bomberos, que han acudido con una bomba urbana pesada (BUP), han troceado el árbol y los de Parques y Jardines lo han retirado.

Desde esta última delegación municipal han precisado que el árbol es "una melia" que tendrá que ser totalmente abatida tras este incidente, al tiempo que han señalado que se trata de "un ejemplar saludable y vigoroso".

Asimismo, Parques y Jardines ha apuntado que "habrá una sanción" y ha indicado que lo ocurrido "ha sido una imprudencia del conductor" del camión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar