• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo critica las formas de Podemos y su "incoherencia" ante la ley de Igualdad de Trato: "¿Para qué está en política?"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado este jueves las "formas" de Unidas Podemos con su actitud dentro del Gobierno, a cuenta del último choque entre los socios de la coalición por las iniciativas de Igualdad. Además, ha denunciado su "incoherencia" al no apoyar, y abstenerse, ante la ley de Igualdad de Trato promovida en solitario por el PSOE en el Congreso.

De hecho, la 'número dos' del Gobierno y responsable de Igualdad del PSOE ha instado a Unidas Podemos a preguntarse "por qué en está en política y para qué", si no es capaz de apoyar una iniciativa que "dice que nadie puede estar discriminado en nuestro país".

"Se está en política para las cosas que son reales, verdaderas y eficaces, y eso tiene una coherencia. Más bien, el problema está en la coherencia", ha sentenciado en una entrevista en la Cadena SER, en al que ha defendido el derecho de su partido a impulsar iniciativas en materia de Igualdad, como han hecho siempre, "por mucho gobierno de coalición" que tengan con Unidas Podemos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar