• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Tenerife invierte 12,7 millones de euros en la adquisición de nuevas guaguas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado una modificación de créditos para incorporar al presupuesto de 2024 una partida de 12,7 millones de euros para la adquisición de nuevas guaguas de Titsa, a la que se suman 150.000 euros para el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) y unos 124.000 euros para la restauración de la Casa Sansó (Tegueste).

Así lo han informado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, en una rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. Así, Rosa Dávila recordó que recientemente se han recibido 75 de las 250 guaguas nuevas para mejorar la movilidad sostenible, poner en marcha nuevas líneas y reforzar diferentes rutas de TITSA.

Rosa Dávila detalló que, en total, la inversión alcanzará los 88,4 millones de euros y con esta modificación se aportan 12,7 millones de euros -que se suman a los otros 12 millones de euros aprobados en el Pleno del pasado lunes- para financiarlas. La presidenta explicó que el 70% de las nuevas guaguas son híbridas, "lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 y un ahorro en el consumo de combustible fósil de un 30%, al tiempo que servirá para renovar la actual flota".

Por su parte, Lope Afonso destacó la aprobación de una partida de 230.000 euros para la licitación del contrato del servicio de consultoría para la puesta en marcha del Tenerife Gastronomy Art Lab (TGAL), a través del diseño, organización y ejecución de acciones de formación, desarrollo de proyectos de innovación y acciones de comunicación dirigidas al sector gastronómico de Tenerife, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

"Se trata del servicio de consultoría para la puesta en marcha del Tenerife Gastronomy Art Lab a través del diseño, organización e impartición de acciones de formación, innovación y comunicación para el sector. Hablamos de una acción importante, en un sector que somos referente en Tenerife, como es la gastronomía", indicó Afonso, quien añadió que esta acción está incluida dentro del proyecto Tenerife Reset, cuyo objeto es la promoción, desarrollo y potenciación de las actividades económicas especialmente a la actividad turística de Tenerife.

OTROS ACUERDOS.

Dentro del área de Juventud, se aprobaron las bases y la convocatoria de las ayudas a los ayuntamientos de la isla para el apoyo de programas juveniles por un importe de 370.000 euros. El objetivo fundamental es incentivar aquellas actuaciones consideradas de interés público y social que promueven los Ayuntamientos en materia de Juventud para jóvenes de 12 a 30 años.

En el área de Sector Primario y Bienestar Animal, el Consejo de Gobierno aprobó las subvenciones de 100.000 euros, a favor de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de la isla de Tenerife. El objetivo es financiar los gastos corrientes generados por estas entidades para el desarrollo de su actividad, contribución al bienestar animal y mejorar la calidad sanitaria de las explotaciones ganaderas de Tenerife.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó las subvenciones a las cofradías de pescadores de Tenerife para el sostenimiento de la pesca profesional por un importe de 300.000 euros. Las ayudas están destinadas a sufragar los gastos corrientes realizados por las cofradías de pescadores de Tenerife para el desarrollo de su actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar