• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Tenerife eliminará un inmueble en ruinas en Anaga para regenerar el terreno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

El Cabildo de Tenerife demolerá un edificio en ruinas ubicado en las cercanías de Pico del Inglés, en el Parque Rural de Anaga, y procederá a la regeneración del terreno para su integración en el paisaje.

El proyecto de demolición, que supone una inversión que ronda los 98.000 euros, se encuentra en información pública y una vez concluida, se procederá a su licitación y adjudicación para su posterior ejecución.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica en una nota que las construcciones "se encuentran en estado ruinoso y abandonado y están adosadas al lateral este del sendero peatonal que va desde el aparcamiento en la carretera hasta el propio mirador".

Una vez concluido el derribo, demolición y eliminación de todos los residuos, prosigue, se procederá a regenerar el paisaje de la zona afectada.

Por su parte, el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, señala que "se trata de una actuación necesaria dentro del Parque Rural de Anaga para recuperar el paisaje y garantizar la seguridad de las personas, ya que se encuentra en ruinas".

En esa línea afirma que se trata de una construcción que está abandonada y no presta ningún servicio por lo que es necesario acometer su demolición para recuperar el espacio.

Las construcciones se encuentran al final de la carretera TF-114. y se trata concretamente de un inmueble adosado, por el lado este, al paseo peatonal que lleva al mirador del Pico del Inglés, con una superficie de 348 metros cuadrados.

Las actuaciones consistirán en la demolición de elementos estructurales e incluyen el derribo de todas las construcciones o elementos constructivos, tales como aceras, edificios, fábricas de hormigón u otros, así como la demolición de firmes existentes, la carga y el transporte de los productos resultantes.

Una vez demolido el edificio, se perfilará el terreno para llevar sus taludes, en la medida de lo posible, a su estado original.

Además, se procederá al extendido de una capa de tierra vegetal y al sembrado de un tapizante para evitar la pérdida del suelo y se reestablecerá, si procede, el sendero TF-PR2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo