• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Tenerife convoca una nueva edición de los Premios Agrojoven

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

El Cabildo de Tenerife ha impulsado una nueva convocatoria del concurso de proyectos empresariales 'Premios Agrojoven', que se han consolidado como un reconocimiento a proyectos empresariales vinculados al medio rural de la isla, que estén promovidos por jóvenes y que tengan relación con la actividad agrícola o ganadera en la isla.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, puso de manifiesto que con esta iniciativa se pretende fomentar la profesionalización y la participación de jóvenes en el sector primario, así como contribuir al relevo generacional y a la mitigación de las consecuencias negativas del abandono de tierras agrícolas en la isla.

González agregó que con estos premios persiguen incorporar nuevos perfiles al sector agrario, valorar al sector primario y al medio rural como alternativas profesionales, además de derribar estereotipos sobre el sector primario y el medio rural.

Por otro lado, aseguró el consejero de Sector Primario, "para nosotros es fundamental reconocer la iniciativa, el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes que se incorporan a este sector económico".

Los Premios Agrojoven a la iniciativa empresarial para proyectos ya en marcha otorgará premios de 5.000, 4.000 y 3.000 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Además, la convocatoria contempla la categoría de Premio Agrojoven a la idea empresarial para proyectos aún no iniciados, con cuatro premios de 600 euros cada uno.

Los proyectos deben cumplir con una serie de requisitos, como estar vinculados al desarrollo del medio rural de Tenerife, haber sido puestos en marcha dentro de los últimos 24 meses o ser una idea empresarial no iniciada, estar localizados en la isla de Tenerife y demostrar viabilidad técnica y económico-financiera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar