• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cabildo de Tenerife y cinco ayuntamientos destinan 18 millones a un plan de recuperación de zonas turísticas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un plan de majora de espacios turísticos obsoletos en coordinación con los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide y San Miguel de Abona.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno y en la que ha estado acompañado por la presidenta, Rosa Dávila, ha comentado que la inversión global alcanzará los 18 millones hasta 2027, de los que el Cabildo aportará el 70% --12,5 millones--.

Afonso ha apuntado que este plan ayudará a la isla a "girar" su modelo turístico hacia "la calidad y la sostenibilidad" y es compatible con otros planes de la corporación como el Plan Tenerife y el Mar y el de mejora de producto turístico.

Así, se va a incidir, por ejemplo, en la recuperación de áreas peatonales y zonas verdes o la creación de aparcamientos disuasorios con el fin de que toda la isla camine hacia la configuración de un "destino de calidad". "Con esto cumplimos un objetivo crucial de este mandato", ha agregado.

En el ámbito de Acción Social, el Consejo de Gobierno aprobó un gasto plurianual de 110.048,82 euros para la prórroga anual del contrato de suministro de ropa de lencería necesaria para dotas a los centros dependientes de la Unidad de Atención a la Dependencia, que son el Hospital Febles Campos, el Hospital de Los Dolores, el Hospital de la Santísima Trinidad, la Residencia de Mayores de Ofra y el CAMP de Güímar.

Por otro lado, se aprobaron las bases y la convocatoria de subvenciones para las entidades de reparto de productos de primera necesidad, para la cobertura de gastos inventariables por un importe de 599.999,92 euros.

En la actualidad existen 33 entidades de estas características adheridas al programa 'Tenerife Isla Solidaria'.

Igualmente, se aprobaron las bases y la convocatoria para una línea de apoyo al tejido asociativo de la isla de Tenerife por un importe de 310.000 euros con el objetivo de impulsar acciones de participación ciudadana, desarrollo comunitario y voluntariado, entre otros aspectos.

MEJORA DEL PINAR

En el área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, se adjudicó la redacción del proyecto de mejora selvícola integral de masas de pinar canario procedente de repoblación y las labores técnicas especializadas necesarias para el buen funcionamiento de los trabajos selvicultura en pinares de repoblación al contratista Pablo Pascual Domínguez por un importe de 203.3000 euros.

De igual forma, se adjudicó el contrato para la ejecución de una Plataforma web para visualización de información meteorológica en tiempo real: Visor Meteo Tenerife - Fase 1 a la empresa Vexiza, S.L. por un importe de 90.950 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

En el ámbito del Sector Primario, se aprobaron las subvenciones para apoyar y fomentar el ganado en la isla de Tenerife por un importe de 475.000 euros en tres líneas de ayuda, destinadas a la mejora de la calidad de la leche, la alimentación de las abejas y la recuperación de las razas ganaderas autóctonas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el Consejo de Gobierno se dio luz verde al expediente del proyecto de rehabilitación de las instalaciones para la recepción, almacenaje y comercialización de papas en Benijos.

La iniciativa tiene un presupuesto que asciende a 767.913 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar