• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Tenerife amplía a 600.000 euros las subvenciones a entidades de reparto de alimentos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El Cabildo de Tenerife ampliará a 600.000 euros la línea de subvenciones a entidades de reparto de alimentos y atención a la emergencia social de la isla, vinculadas al programa 'Tenerife Isla Solidaria' (25 entidades vinculadas al programa), que desarrolla el área de Acción Social de la institución insular, a través de Sinpromi.

Estas ayudas estarán destinadas a la adquisición, por parte de las entidades, del material inventariable necesario para realizar sus actividades.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, explica que el acuerdo alcanzado contiene el compromiso de convocar estas subvenciones con carácter urgente, "por el procedimiento de concesión directa, al existir razones de interés público, social y humanitarias que dificulta su convocatoria pública", a fin de que se puedan tramitar, resolver y pagar, de forma anticipada durante el presente ejercicio.

Con este acuerdo, el Cabildo reconoce la singularidad de las entidades de reparto de alimentos y productos de primera necesidad, poniendo en valor la labor de servicio que realizan.

Para el gobierno insular "es fundamental garantizar un marco de financiación para estas entidades, cuya actividad es vital en las políticas sociales que requiere Tenerife", por lo que constata con este acuerdo su "compromiso para reforzar las necesarias alianzas con las entidades del tercer sector en general, y con las de emergencia social en particular, que fundamente la base de una verdadera revolución en la gestión de lo social".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar