• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Tenerife abre el plazo para que los ayuntamientos se adhieran al programa de rehabilitación de viviendas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para que los ayuntamientos se adhieran al Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2024, dotado con 2,4 millones de euros.

La consejera de Vivienda, Sonia Hernández, anuncia en una nota que el periodo para recibir las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio.

A través del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas, el Cabildo financia directamente a los ayuntamientos para que distribuyan partidas económicas a aquellos propietarios que no dispongan de recursos económicos suficientes y cuyas viviendas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad.

Hernández incide en que "el programa también tiene por objeto la puesta en el mercado del alquiler de viviendas de titularidad municipal que no estén en condiciones de uso, de manera que el destinatario final de la ayuda podrá ser el propio Ayuntamiento, cuando destinen el importe de la subvención a financiar las obras que sean necesarias para poner en uso esas viviendas, siempre que el ayuntamiento asuma el compromiso de destinar las viviendas, por un periodo mínimo de 15 años al régimen de alquiler".

En esta edición, "y como novedad, hemos querido que también fueran subvencionables aquellas obras relacionadas con la mejora de la impermeabilización de cubiertas, así como los trabajos necesarios para la conexión de las aguas residuales domiciliarias a la red municipal y de saneamiento", detalla.

Sonia Hernández pone en valor esta novedad ya que la situación de emergencia hídrica de la isla "requiere de un compromiso transversal con la gestión eficiente del agua".

Las subvenciones se otorgan directamente a cada uno de los ayuntamientos de Tenerife que se adhiera al programa antes del 31 de julio, en el marco de la cooperación municipal, mientras que los destinatarios finales será los propietarios individuales o comunidades de propietarios cuyas viviendas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad o accesibilidad.

La cuantía máxima por destinatario final asciende a 15.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar