• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Tenerife abre la inscripción en un curso de turismo rural

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto el plazo de inscripción de un curso de turismo rural para personas desempleadas de 120 horas de duración.

Esta formación está incluida en el marco del proyecto 'Impulso de Nuevos Nichos de Empleo', que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Toda la información para inscribirse y poder participar en el curso se debe realizar a través de la web www.fifede.org. La formación se celebrará a comienzos del mes de julio.

www.fifede.org.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, indicó que este itinerario formativo es "una oportunidad para aquellas personas en desempleo interesadas en trabajar en un sector en auge, capacitándoles profesionalmente, en la realización de proyectos y talleres de turismo rural y en el conocimiento de ayudas y subvenciones destinadas a este sector".

El proyecto de formación tiene como objetivo el incrementar las posibilidades de empleo y favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas de la isla. Dentro de este proyecto se ha destinado un apartado al itinerario formativo en turismo rural considerando esta formación de vital importancia para adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en este sector en auge en la isla.

El itinerario incluye Introducción al turismo rural (30 horas); Turismo rural y cultural (25 horas); Técnicas de turismo rural (22 horas); Experiencias y taller de proyectos (18 horas), y Ayudas y subvenciones (25 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar