COPE

El PP busca entre sus 19 enmiendas a los presupuestos devolver el doble sentido de circulación al paseo del Muro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Un Plan contra la soledad a los mayores y más dotación para ayudas a la contratación son otras de las propuestas

La concejala del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha avanzado este mates las 19 enmiendas que su grupo municipal presentará a los presupuestos municipales de 2022, entre las que está el restablecer el doble sentido en el paseo del Muro, la reforma de la plaza de Los Fresnos, mayores ayudas a la contratación, mejoras en los caminos rurales o un plan contra la soledad de los mayores.

A modo testimonial, ha dicho presentar, en rueda de prensa en el Consistorio, una enmienda a la totalidad, si bien normativamente no sea posible, como muestra de su rechazo a la gestión del Gobierno local, como es la subida de impuestos, a lo que ha sumado la "baja" inversión y que el presupuesto "cronifica el endeudamiento".

Dentro de las 19 enmiendas, figura el devolver el doble sentido de circulación en el paseo del Muro (135.000), mientras que se destinarían 130.000 euros a la reforma de la plaza de Los Fresnos y la reurbanización de las calles Caridad y Ruiz Gómez.

Otras de las enmiendas son un Plan de lucha contra la soledad no deseada de los mayores y la prevención de suicidios (100.000 euros); mejor dotación para los centros de mayores, que está prevista en 5.000 euros y la suben en 30.000 más; 15.000 euros para dar pasos de cara a la recuperación de la piscina de la antigua Universidad Laboral; y la reforma del museo Casa Natal Jovellanos.

Además, se propone mejorar la colaboración con la Banda de Música de Gijón, cuyo convenio quieren subir 6.000 euros más. También quieren incrementar en 50.000 euros el presupuesto para la construcción de la cafetería exterior del Jardín Botánico.

Asimismo, el PP busca incrementar las ayudas a la contratación ya previstas en 250.000 euros más. Se quiere, también, dotar con mejores instalaciones a las playas, como es el caso de San Lorenzo en sus primeras escaleras --lavapiés o servicio de duchas--, con 25.000 euros más.

Los 'populares' también plantean aumentar los recursos para los voluntarios de Protección Civil (6.000 ? más) y para Bomberos (25.000 más).

Fernández-Ahúja, por otro lado, ha llamado la atención sobre que en la partida para premios educativos solo figuran 100 euros, por lo que el PP quiere aumentar esta hasta 6.000 euros.

Respecto a la zona rural, la "gran olvidada" por el Gobierno local según la edil, plantean aumentar la partida para mantenimiento de caminos en 100.000 euros más y para pavimentación en otros 100.000 más, así como la de maquinaria para la zona rural en 17.000 más.

El PP quiere, además, que todas las subvenciones nominativas en cultura y desarrollo empresarial pasen a ser libre concurrencia, excepto la de la Banda de Música de Gijón. La concejala 'popular' ha explicado que para cubrir estas propuestas restan presupuesto de la adquisición de vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar