• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Bosque de los zaragozanos, finalista de los Premios de la Nueva Bauhaus Europea, promovidos por la UE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El Bosque de los Zaragozanos ha quedado finalista de los prestigiosos premios de la Nueva Bauhaus Europea, que se han concedido esta tarde en Bruselas y que están promovidos por la Comisión Europea, en una ceremonia en la que ha participado la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza con Ecodes como socio estratégico ha quedado finalista en la categoría de reconexión con la naturaleza, que reconoce la contribución para regenerar los ecosistemas naturales, mejorar la biodiversidad y crear nuevos espacios que mejoren el bienestar de la ciudadanía, ha informado el Consistorio.

Gaudes ha destacado que "ser finalistas de estos importantes premios es la confirmación de que las cosas se están haciendo bien y nos anima a seguir construyendo entre todos los zaragozanos, de forma colaborativa, ese legado natural que queremos dejar para las generaciones futuras".

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa que conecta el Pacto Verde Europeo con las experiencias que se están realizando en Europa y que tiene como objetivo aprovechar los desafíos ambientales y sociales para mejorar la vida de las personas.

Para ello impulsa la transformación en base a tres pilares: la sostenibilidad, la estética y la inclusión y apoya el cambio positivo brindando acceso a la financiación de la UE para desarrollar esos proyectos.

En el caso de la categoría en la que participaba el Bosque de los Zaragozanos, a través del nombre 'Forest of Dreams', se habían seleccionado proyectos que conlleven la transformación física de lugares que demuestren el modo en que un entorno construido o unos espacios públicos nuevos, renovados o regenerados pueden contribuir a la protección, la restauración o la regeneración de los ecosistemas naturales, incluidos los ciclos del suelo y el agua, y de la biodiversidad.

UN PROYECTO PREMIADO DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA

El Bosque de los zaragozanos ya fue finalista del Premio de EUROCITIES (Eurocities Awards 2022) en la categoría 'Liderar juntos: Soluciones escalables para impacto climático positivo'.

También resultó ganador del IV Premio de Buenas Prácticas por la Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, que reconoce el trabajo realizado entre otros ámbitos de la Estrategia Zaragoza Natural, en la recuperación de espacios y la conectividad ecológica entre la naturaleza urbana y el territorio con la iniciativa del Bosque de los Zaragozanos.

Asimismo, ha recibido el Premio 'Healthy Cities', iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables; y fue reconocido entre las mejores 'Sustainability Actions' 2023, promovidos por 'CompromisoRSE' y 'Equipos&Talento', en reconocimiento por su compromiso con el desarrollo sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar