• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bodegas Riojanas gana 145.000 euros en 2023, un 84% menos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 145.000 euros en 2023, lo que supone una caída del 84% con respecto a los 913.000 euros del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo el pasado ejercicio se situaron en los 17,3 millones de euros, lo que supone una caída del 5%, pero que se ha contrarrestado con una mejoría de la rentabilidad de las operaciones comerciales mejorando el margen bruto en 3 puntos porcentuales hasta 10,19 millones de euros.

De esta forma, las ventas totales de la bodega española a lo largo del 2023 alcanzaron los 4,2 millones de litros, equivalentes a 5,6 millones de botellas.

La bodega ha subrayado que se ha enfrentado a una "coyuntura muy compleja" debido al relevante descenso de la demanda en los principales mercados del vino, que se acentuó a partir del tercer trimestre y se ha mantenido en la campaña de Navidad.

Bodegas Riojanas ha precisado que esta debilidad de la demanda ha afectado principalmente al consumo de vinos tintos, mientras que la demanda de blancos ha tenido un comportamiento positivo.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo bodeguero propietario de marcas como Monte Real o Viña Albina alcanzó los 2,61 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,6%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE