• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EH Bildu de San Sebastián pide al Gobierno municipal "determinación" al activar protocolo en casos de violencia machista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSE-EE "determinación a la hora de activar el protocolo en casos de violencia machista".

En rueda de prensa, la edil de EH Bildu, Izar Hernando, ha pedido al Ejecutivo municipal donostiarra que "se active el protocolo municipal vigente ante cualquier agresión machista que se produzca en Donostia, de hecho, vemos falta de determinación".

Según ha denunciado, "pese a las recomendaciones de los técnicos para que se activen ante algunos casos ocurridos, el Gobierno municipal no lo ha hecho". "El protocolo es la herramienta y no el objetivo, y la necesidad de mejoras continuas debería ser un criterio prioritario", ha afirmado.

Además, ha recordado que "dar una respuesta integral y sin fisuras desde el ámbito público es nuestra responsabilidad y compromiso". Por ello, su grupo defenderá una moción de control en el Pleno de este jueves.

La edil de EH Bildu ha incidido en que el Ayuntamiento tiene "la responsabilidad de activar este protocolo por cualquier medio que tenga conocimiento de una agresión machista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar