COPE

EH Bildu no enmendará a la totalidad los presupuestos vascos como muestra de su "voluntad sincera de diálogo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha anunciado que su grupo no presentará una enmienda de totalidad al proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco como muestra de su "voluntad sincera de diálogo" para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a las cuentas del próximo año.

Iriarte ha anunciado la decisión de su grupo en su turno de intervención en el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento Vasco, en el que ha preguntado al lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre la "utilidad" del modelo de gobernanza demostrado hasta ahora por el Ejecutivo autonómico.

La portavoz de EH Bildu ha afirmado que el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno Vasco "no es el que este país necesita" en la actual situación de pandemia.

No obstante, ha afirmado que la "disposición al diálogo" mostrada por el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, "ha abierto una oportunidad" para el acuerdo.

De esa forma, Iriarte ha anunciado que su grupo seguirá haciendo un "esfuerzo sincero" para tratar de influir en los presupuestos con el objetivo de "mejorarlos".

Por ese motivo, y como muestra de su "voluntad sincera de diálogo", ha informado de que EH Bildu no presentará una enmienda de totalidad al proyecto de presupuestos, con el fin de poder seguir negociando un posible acuerdo con el Gobierno Vasco.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE