• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Belén Solidario de Rhosa Pérez con más de 20.000 figuras de Playmobil se podrá visitar hasta el 5 de enero en Toledo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

El Belén Solidario de Playmobil de la colección de Rhosa Pérez ha quedado abierto al público este martes, tras ser bendecido, en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, Este montaje realizado con más de 20.000 figuras podrá visitarse hasta el 5 de enero.

La exposición del Belén cuenta con un precio simbólico de acceso de 1 euro, que se destinará a una causa benéfica, en concreto Proyecto Bosco, a cargo de Cáritas Diocesana de Toledo, dedicado a los jóvenes en riesgo de exclusión. El horario de visita será de 11.00 a 14.00 horas en horario de mañana y de 17.00 a 20.00 en horario de tarde, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que permanecerá cerrado al público.

El acto de presentación y bendición del Belén, a cargo del delegado episcopal de Cáritas, José Luis Martín Fernández-Marcote, ha contado con la participación de la propia Rhosa Pérez, junto a la responsable del proyecto Bosco, Beatriz Cantalejo, y los concejales de Promoción Económica y Empleo, Juan María Marín, y de Movilidad, Iñaki Jiménez.

Según ha explicado la propia Rhosa Pérez, el montaje del Belén de Playmobil ha supuesto un trabajo de "un mes entero" en el que ha desplegado "alrededor de unas 20.000 piezas".

Además, ha destacado que este año, el montaje cuenta con "9 metros cuadrados más", lo que supone que "hay muchísimas más piezas, así que la manera de realizarlo ha sido distinta". "Creo que se ve muchísimo mejor", ha añadido.

Entre las novedades incorporadas al montaje este año, Pérez señala el cambio del Palacio de Herodes, así como la incorporación de "muchas más esfinges" y "auténtica tierra de Egipto", en el segmento del Belén dedicado a este escenario bíblico.

Rhosa Pérez comenzó su colección en el año 2011, al recibir como regalo "el pequeño Belén que trae Playmobil". Sin embargo, según explica, "aquello fue creciendo hasta que se desbordó y la mejor manera fue sacarlo de casa y cómo no ofrecerla a organizaciones y gente que necesitara".

Antes de proceder a la bendición del Belén, José Luis Martín Fernández-Marcote ha agradecido el esfuerzo a Pérez, así como al Colegio Oficial de Aparejadores por ceder "un año más este espacio".

Por su parte, Juan María Marín, ha elogiado el montaje, describiéndola como "una visita que no se puede perder nadie ni los toledanos ni los los visitantes que se acerquen estos días a conocer Toledo en esta fecha están bonitas".

PROYECTO BOSCO

En cuanto a Beatriz Cantalejo, ha expuesto las características del Proyecto Bosco, beneficiario de la recaudación, explicando que consiste en brindar "un espacio seguro para realizar sus actividades educativas y así poder evitar el absentismo escolar en ellos y para ofrecerles un futuro mejor y ayudar a las familias que están en exclusión".

La responsable del proyecto ha señalado que "en la actualidad está atendiendo a unos 128 menores".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, ha destacado que en ediciones anteriores, la exposición del Belén de Playmobil ha logrado recaudar alrededor de 10.200 euros destinados a distintos proyectos solidarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar