• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barbón confirma que Adriana Lista encabezará la lista por Asturias al Congreso y el resto se elegirán por primarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, ha confirmado este lunes que Adriana Lastra encabezará la lista por Asturias al Congreso en las próximas elecciones generales del 23 de julio, y que el resto de integrantes de las candidaturas del PSOE asturiano a las Cortes se elegirán por primarias.

En declaraciones a los medios con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE tras las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, 28 de mayo, Barbón ha indicado también que Adriana Lastra será propuesta para ocupar la Vicesecretaría General de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana.

Adrián Barbón ha incidido en que el resto de compañeros y compañeras que formarán parte de la candidatura para las generales "van a ser elegidos por la militancia".

Al respecto, ha concretado que se dará un plazo para que se inscriban en la FSA-PSOE quienes quieran formar parte de la lista al Congreso y de la lista al Senado "para poder trasladar esos nombres a las asambleas y que, democráticamente, la militancia elija con su voto". "Ya saben que a nosotros, al contrario que en otros partidos, no nos eligen desde Madrid sino que votamos aquí", ha apuntillado.

Barbón, que ha reiterado su "compromiso" con Asturias y la política autonómica los próximos cuatro años, ha mostrado respeto por la decisión de Pedro Sánchez de adelantar la convocatoria de elecciones generales.

"Si él cree que lo mejor ante el resultado electoral de ayer en España es una convocatoria de las urnas, pues por algo lo hace. Entiendo que es por dar la voz a los ciudadanos y que puedan votar libremente", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar