• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al banquillo un portero de una discoteca de Alcalá acusado de matar a un cliente de una patada en 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

La Audiencia Provincial de Madrid arranca este lunes el juicio contra un portero de una discoteca de Alcalá de Henares acusado de matar hace casi dos años a un cliente de una patada en la cabeza tras expulsarle del local.

El representante del Ministerio Público solicita que se le condene a quince años de cárcel por un delito de homicidio y otro de lesiones. Los hechos se produjeron sobre las 6 horas del 5 de marzo de 2022.

El acusado era el encargado de controlar el acceso en el establecimiento 'Bar Marvel' situado en el número 13 de la Avenida Juan Carlos I del barrio de La Garena. En un momento determinado de esa madrugada, procedió a expulsar del establecimiento a un grupo de personas a raíz de un incidente que habían tenido con una camarera.

Una vez fuera del establecimiento, y ante la protesta continua de dos ellos por haber sido expulsados, A.G.N. propinó una patada en la cabeza a A.R.R., "la cual hizo que se cayera al suelo". Seguidamente, con ánimo directo de terminar con la vida de Daniel L.S., de 41 años, le propinó una patada giratoria golpeándole en la cabeza, "lo que hizo que este se desplomara cayendo al suelo".

A consecuencia del golpe, esta última persona sufrió traumatismo craneoencefálico severo, quien causó "inevitablemente la muerte de forma inmediata". Asimismo, A.R.R., sufrió un "menoscabo físico" consistente en policontusiones en labio superior, mano izquierda y hemitórax derecho; fractura de huesos propios no desplazada; traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y relajación de esfínteres y cervicalgia.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local así como del Summa-112, que hallaron a Daniel en parada cardiaca. Tras aplicarle técnicas de reanimación durante 30 minutos solo pudieron confirmar su muerte, indicaron en su momento a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.

También atendieron a su amigo, de 47 años, quien presentaba heridas leves y que fue finalmente evacuado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá. Un tercer amigo también presentaba heridas, pero menores. Los sanitarios también atendieron a la hermana del fallecido, muy afectada por lo ocurrido.

Tras lo sucedido, el portero huyó del lugar. Días después fue detenido por el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional tras analizar las cámaras de seguridad y hablar con heridos, testigos y responsables del local.

Por auto con fecha de 11 de marzo de 2022 del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares se acordó la prisión provisional del investigado, la cual fue ratificada por al auto fechado el 17 de marzo de 2022 del Juzgado de Instrucción número de Alcalá de Henares. El juicio, con jurado popular, se celebrará el lunes a partir de las 10 horas en la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar