• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bal resta valor al CIS: "interesa hacer parecer" que hay "esperanza" para la izquierda en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha restado valor este jueves a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada esta mañana que da mayoría absoluta a PSOE-Más Madrid-Unidas Podemos y ha deslizado que "igual interesa hacer parecer" que hay "esperanza" para la izquierda.

"Ninguna otra dice ese resultado (...) Lamento ser aguafiestas, pero la izquierda no va a gobernar Madrid", ha lanzado en un encuentro online de 'El Mundo', recogido por Europa Press, en el que ha insistido en que el 'pack' de Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias --candidatos de PSOE y Unidas Podemos respectivamente-- "no suman" a pesar de lo que diga su director, Félix Tezanos.

Asimismo, ha puesto el foco en que lo importante en estas elecciones es dilucidar si el futuro Ejecutivo regional está "condicionado" por Vox y Cs.

Al hilo, ha apuntado al número de indecisos en la autonomía, que rondaría los 600.000 electores, entre los que se encuentran "no solo aquellos que otras veces votaron a Cs". Entiende que ese electorado es al que hay que movilizar.

"Tezanos puede decir lo que quiera. Dudo que nadie pueda tener confianza en la rigurosidad de cómo se gasta dinero público en encuestas del CIS. La izquierda no suma ni va a sumar", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar