• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bal dice que el 4 de mayo los ciudadanos dirán desde "dónde defiende" él Madrid si desde la Asamblea o el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2021

Defiende que su voluntad es hacer "política útil" en la Asamblea como hiciera en el Congreso

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha señalado este martes que los votantes serán los que decidan en las elecciones autonómicas del 4 de mayo "desde dónde" defenderá Madrid, si desde la Asamblea o desde su puesto en el Consejo de los Diputados.

"Estamos viendo las encuestas y lo que pronostican... pero queda mucha campaña. Los medios están diciendo que nos presentamos para romper el corte electoral, pero me presento a más que eso, básicamente a ser decisivo en el Gobierno de Madrid", ha explicado Bal en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que se presenta "con mucha energía" para conseguir "un resultado superior al 5%", umbral mínimo para lograr representación en el Parlamento regional.

Entiende que cuando dio un paso adelante para presentarse a las primarias del partido y liderar la lista del 4 de mayo, asumió "una gran responsabilidad" y que aunque pueda ser un "camino más incómodo" que permanecer en el Congreso se sentía "obligado" a hacer esa apuesta.

Sobre la Cámara Baja, ha explicado que al tener Cs un grupo "pequeño", de 9 diputados, queda "mucho trabajo pendiente", especialmente el relativo a lo que los ciudadanos "no ven", como es el desempeño en las comisiones.

Y es esta "política útil" que considera ha ejercitado desde su puesto de portavoz adjunto en el Congreso la que quiere replicar en la Asamblea de Madrid. "La política útil que se puso de manifiesto en los estados de alarma en los que votamos sin pensar en el rédito electoral y seguiremos haciendo lo mismo", ha aseverado el candidato, quien aspira a llegar a la Asamblea para "condicionar las políticas públicas y resolver problemas reales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar