• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso no tiene ninguna duda de que habrá elecciones el 4 de mayo en la Comunidad de Madrid pese al recurso de la Mesa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 mar 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no tiene ninguna duda de que habrá elecciones el 4 de mayo en la región, a pesar del recurso que la Mesa de la Asamblea ha decidido interponer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por las mociones de censura de PSOE y Más Madrid.

En una entrevista en 'Trece', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha defendido que el Consejo de Gobierno es un órgano colegiado con un secretario, "que es un letrado", que ha levantado un acta a una hora determinada. Además, según ha defendido, queda claro "por registro" cuando ha disuelto.

"Si fuera como pretende la izquierda con Ciudadanos en la Asamblea ningún presidente podría disolver y convocar porque a continuación meterían una moción de censura", ha señalado. La presidenta madrileña ha indicado que está "bien informada", lo ha argumentado bien y se ha puesto en manos de "gente seria".

La jefa del Ejecutivo madrileño espera que la decisión de los tribunales sobre las mociones de censura se conozca "en los próximos días". Lo que quiere conseguir es que se acabe la "inestabilidad" porque la situación de Murcia podía llevarse a Madrid.

Ayuso, que ha desgranado que durante la última reunión del Consejo de Gobierno con Ciudadanos nadie le trasladó su apoyo cerrado como sí han hecho en otras autonomías, le ha deseado todo lo mejor a sus exconsejeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar