• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento pone a disposición de los afectados las 131 viviendas nuevas que ha adquirido en Zafranar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Ayuntamiento de València ha puesto a disposición de los vecinos afectados por el incendio que ha arrasado dos edificios en el barrio de Campanar las 131 viviendas de nueva construcción que esta administración municipal adquirió recientemente en Zafranar, en el distrito de Patraix.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces y la Junta de Gobierno Local celebradas en el Ayuntamiento.

La primera edil ha expuesto también este viernes, tras visitar el Puesto de Mando Avanzado instalado en las inmediaciones de la zona afectada por el incendio, que el consistorio trabaja para dar a los vecinos afectados una solución durante los próximos meses dado que "hay gente que lo ha perdido todo". "No queremos que tengan ni un minuto de incertidumbre", ha resaltado.

Los 131 inmuebles ubicados en el barrio de Zafranar y comprados por el consistorio están por estrenar, disponen de luz y agua, y desde este jueves están siendo equipados gracias a la colaboración de varias empresas.

Se trata de un edificio de viviendas compuesto por 131 pisos de 2 y 3 dormitorios, con 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros construidos en ellos, ha precisado la administración local. Además, cuenta con 131 plazas de bicicleta habilitadas en la planta baja con acceso desde el zaguán.

En concreto, de estas 131 casas, 85 tienen dos dormitorios y una superficie útil de entre 45 y 53 metros cuadrados, mientras que las otras 46 viviendas tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie de entre 65 y 74 metros cuadrados, ha detallado el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar