• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Martos ofrece cal gratis a los vecinos para embellecer fachadas y rincones del municipio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Ayuntamiento de Martos (Jaén) ofrece cal gratis a los vecinos con el objetivo de animar a embellecer fachadas y rincones del municipio, usando para ello este material tradicional, entre otros elementos.

Lo hace en el marco del XXV Certamen de Embellecimiento de Fachadas y Rincones que organiza la Concejalía de Cultura con el fin de involucrar a la ciudadanía en la mejora estética de la ciudad, especialmente del casco histórico, y contribuir a mantener su identidad arquitectónica y urbanística, según ha informado este martes el Consistorio.

Las personas interesadas pueden presentar hasta el 26 de abril su solicitud y participar en esta iniciativa dirigiéndose a la Casa Municipal de Cultura. Aquí también podrán solicitar los vales de cal gratuitos para encalar las fachadas, ya que "su uso es uno de los principales signos distintivos de la arquitectura popular marteña".

En este concurso se valoran aspectos como la limpieza de la fachada y su entorno, el tratamiento respetuoso de patines, lonjas, escalinatas, adoquinado y empedrado, hornacinas y otros elementos propios e identificativos del municipio.

También se tiene en cuenta el cuidado y embellecimiento de balcones, ventanas, rejas con plantas y macetas y, en general, se valora el respeto y fomento de las características de la arquitectura tradicional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar