• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Logroño busca nuevo cronista oficial para la ciudad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El Ayuntamiento de Logroño busca nuevo cronista oficial para la ciudad, un puesto sin ocupar desde el fallecimiento en 2003 del anterior, Jerónimo Jiménez Martínez. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las bases para optar al cargo, cuya convocatoria se hará en breve.

Como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, "el Ayuntamiento de Logroño dispone de un Archivo Municipal en el que se recoge la historia de la ciudad a través de diferentes soportes, principalmente bibliográficos, cuyos recursos sirven al Consistorio y a la ciudadanía que lo solicita como fuente en labores de estudio, investigación y difusión de temas relacionados con la localidad".

En cambio, ha añadido, "el Ayuntamiento carece de la figura del cronista oficial desde el fallecimiento del anterior cronista oficial, Jerónimo Jiménez Martínez".

Se trata de "un perfil que desempeña una función de consultor especializado en materia histórica y cultural; aporta una visión con perspectiva de los acontecimientos; y realiza una importante labor de estudio, consolidación, conservación y difusión de la memoria histórica, tanto para investigadores como para la ciudadanía en general".

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado "las bases que regirán la convocatoria del cronista externo oficial de la ciudad, en las que se recogen tanto el modelo funcional como los derechos y obligaciones que le atañen".

"En los próximos días se convocará el proceso selectivo, cuyo plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. El cargo será honorífico, no contempla retribución y es de carácter vitalicio, salvo revocación o renuncia", ha señalado Sanz.

Entre los requisitos figuran, entre otros, conocer la historia de Logroño y las fuentes documentales; y haber realizado estudios, investigaciones, publicaciones o labores de difusión y divulgación durante su trayectoria profesional.

FIELATO Y ALBERGUE MUNICIPAL.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio para la concesión de una subvención de 25.000 euros a la Asociación Riojana Amigos del Camino de Santiago para la gestión y el mantenimiento del albergue de peregrinos y del fielato de Logroño para el año 2024.

El albergue municipal registró el año pasado a 11.002 peregrinos, mientras que por el fielato pasaron 13.153 visitantes.

NUEVOS FONDOS PARA LA BIBLIOTECA RAFAEL AZCONA.

Y, por último, se ha adjudicado el contrato para el suministro de fondos bibliográficos en formato libro para la Biblioteca Rafael Azcona a la empresa Hijos de Gumersindo Cerezo, S.L. por una cuantía total de 35.107,20 euros (IVA incluido), que se desglosa en dos anualidades:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Año 2024 (de mayo a noviembre): 17.553,60 euros (IVA incluido).

Año 2025 (de diciembre de 2024 a noviembre de 2025): 17.553,60 euros (IVA incluido).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar