• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Burgos facilitará una nave para la construcción de las carrozas de una cabalgata que será nocturna

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El Ayuntamiento de Burgos alquilará una nave para que pueda llevarse a cabo en ella la construcción de las carrozas de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2024, tal y como ha anunciado este viernes la concejal de Cultura, Marta Alegría.

La idea del equipo de gobierno es que salgan hasta nueve carrozas y las peñas y asociaciones tengan un lugar para poder llevar a cabo su fabricación. Por el momento se desconocen las bases de participación pero Alegría ha señalado que la novedad es que habrá luces al tratarse de una cabalgata nocturna.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha propuesto difundir la Danza en Burgos y por eso ha firmado un convenio con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) por importe de 6.000 euros y con vigencia de un año. Gracias a este convenio se van a desarrollarán tres galas anuales y se podrá prorrogar año a año hasta un máximo de tres.

Por otro lado, se ha dado cuenta de las actividades que se realizaron en la Gerencia de Cultura en el último trimestre y que tuvieron un importe total de 160.000 euros, entre las que la concejala ha destacado los 25.000 euros de la programación cultural de los barrios, la Escuela al Teatro que ha supuesto otros 27.000 euros y 90.000 correspondientes a los eventos teatrales, las ferias y rehabilitación del Teatro Principal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo