COPE

Ayuntamiento de Bilbao ayudará a poner en marcha 93 ideas empresariales o nuevas actividades

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2021

Las ayudas serán de entre 1.000 y 1.300 euros para ideas emprendedoras y 1.500 y 1.950 euros para poner en marcha de iniciativas empresariales

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, como entidad local colaboradora de Lanbide, ha iniciado el proceso de selección de las 93 plazas para personas con ideas de desarrollo o puesta en marcha de proyectos emprendedores. Del total, 81 están dirigidas a personas emprendedoras que quieran desarrollar una idea empresarial y otras 12 plazas más para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el próximo 14 de diciembre, a las 13.00 horas. Aquellas personas interesadas deberán contactar con el Centro Municipal de Emprendimiento, BIG Bilbao, en el teléfono 94 420 53 60 o a través del correo electrónico big@bilbaoekintza.bilbao.eus.

Un total de 81 personas emprendedoras podrán optar a estas ayudas destinadas al análisis y desarrollo de ideas de negocio, que contarán con el apoyo y asesoramiento continuado, durante al menos dos meses, del centro municipal de emprendimiento, BIG Bilbao.

Las cuantías de las ayudas serán de un único pago entre 1.000 y 1.300 euros. Del total, 24 están reservadas a menores de 30 años (10 a hombres, 14 a mujeres) y 57 a personas de 30 o más años (27 a hombres, 30 a mujeres).

Para acceder a estas ayudas será necesario contar con una idea para el desarrollo de un proyecto empresarial en Bilbao, empadronamiento y residencia efectiva en Euskadi, encontrarse en situación de desempleo e inscrita como demandante de empleo en Lanbide, no haberse encontrado de alta en el IAE ni en régimen especial de trabajadores autónomos durante el último año, y estar en proceso de asesoramiento y apoyo por parte de BIG Bilbao, comprometiéndose a asistir a todas las actuaciones propuestas por la entidad.

A las ayudas dirigidas a personas que tienen desarrollado un plan de negocio y buscan avanzar en la puesta en marcha de una actividad empresarial, podrán optar un total de 12 personas. Estas ayudas están dirigidas al desarrollo de las actuaciones de asesoramiento necesarias para la puesta en marcha de un proyecto de empresa durante un período mínimo de tres meses.

En este caso, las ayudas tendrán un valor de 1.500 a 1.950 euros, destinadas a cinco personas menores de 30 años, (2 a hombres y 3 a mujeres) y siete plazas dirigidas a personas de 30 años o mayor edad (3 a hombres y 4 a mujeres). Los pagos se harán en dos fracciones: el 50% a la concesión de la misma, y el segundo pago de otro 50% tras el alta en IAE.

BIG BILBAO, FÁBRICA DE IDEAS

Estas ayudas para el desarrollo de ideas emprendedoras o la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales se canalizarán a través del servicio de apoyo y asesoramiento del centro municipal de emprendimiento BIG Bilbao que, desde 2017, ofrece el apoyo necesario para la creación y consolidación de nuevos negocios y startups.

Según ha destacado el Consistorio bilbaíno, el equipo de profesionales que lo integra cuenta con una trayectoria de cerca de 20 años en el ámbito del emprendimiento, en los que se ha apoyado la creación de más de 2.000 empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE