• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 384.560 euros en la reforma de la biblioteca de Arteagabeitia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 384.560 euros en la reforma de la biblioteca de Arteagabeitia, en la que se creará una nueva entrada más accesible, se mejorará la distribución interior y se instalará un nuevo sistema térmico y de ventilación.

El proyecto se enmarca en los trabajos de reforma de la red de bibliotecas municipales que está acometiendo el área de Cultura junto al área de Infraestructuras Municipales, y supondrá la renovación "por completo" del interior de la biblioteca del barrio de Arteagabeitia, situada entre las calles Murcia y Ronda de Azkue.

Según ha explicado el Consistorio, la inversión necesaria para la reforma supera los 384.500 euros, que se dedicarán, entre otros aspectos, a crear un nuevo acceso para los usuarios "más accesible".

Al modificar la entrada, se distribuirá el interior de la planta, lo que permitirá contar con "una gran sala abierta diáfana, abierta en forma de L, favoreciendo la zonificación en función de la edad de las personas usuarias de la biblioteca". Además, se reformarán los baños, el cuarto de limpieza y la zona de instalaciones.

La concejal de Cultura, Nerea Cantero, ha destacado que se trata de un local de "pequeñas dimensiones", de unos 184 metros cuadrados útiles, por lo que se hace preciso "reorganizar el espacio para que sea lo más útil y cómodo posible".

Por otro lado, se actuará en la fachada del edificio para mejorar su comportamiento térmico. Se instalará una capa de aislamiento térmico y se modificará la carpintería, lo que "modernizará" la imagen del edificio. La temperatura también se mejorará en verano gracias a un nuevo sistema de climatización dado que el actual está, en palabras de Cantero, "obsoleto".

CUATRO MESES

Los trabajos saldrán a contratación los próximos días y, una vez firmado el contrato, las obras tendrán una duración estimada de cuatro meses.

La concejal de Cultura ha avanzado que el objetivo de su Departamento es "ir poco a poco realizando reformas" en la red de bibliotecas para adaptar "los espacios a las necesidades actuales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar