• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Av.- Reynders ve aún "posibilidad" de acuerdo para desbloquear el CGPJ y se reunirá con Bolaños y Pons el 13 de marzo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El comisario de Justicia, Didier Reynders, ve aún una "posibilidad" de acuerdo para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por lo que volverá a reunir el próximo 13 de marzo a los negociadores del PSOE y del PP, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, respectivamente.

"Seguimos trabajando, vemos una posibilidad de encontrar vías de solución entre las principales formaciones política españolas sobre distintos aspectos de la reforma del mundo judicial", ha dicho Reynders en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Justicia de la UE.

El liberal belga ha recalcado que sus servicios "siguen trabajando" en la mediación para intentar un acuerdo "lo antes posible" que permita "estabilizar" la situación, aunque es consciente de que "no es sencillo", después de años con la situación enquistada.

La reunión del próximo miércoles 13 de marzo tendrá lugar en Estrasburgo (Francia), según han informado fuentes comunitarias, debido a razones de agenda ya que coincide con la sesión plenaria del Parlamento Europeo. Será la tercera ocasión en que Reynders recibe a Bolaños y González Pons desde que a finales de enero aceptó la petición de las partes de ser "mediador".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar