• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Auxiliados a dos montañeros enriscados en Collado Jermoso (León)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este domingo a dos montañeros que se habían quedado enriscados mientras hacían la ruta de Collado Jermoso en el monte de Llambrión, en la localidad leonesa de Posada de Valdeón.

Los hechos se han producido en torno a las 12.32 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía un aviso que alertaba de la situación en la mencionada ruta.

Con esta información, el 112 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, también ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.

En el lugar, y tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores accedieron en grúa por encima para después progresar la repisa con nieve hasta ellos, montar reunión y asegurarlos con arnés y triángulo de evacuación.

Tras ello, bajó el segundo rescatador en grúa, para conectar directamente a la misma al primero de los montañeros para subir en doble. Los rescatadores repitieron la misma maniobra con el segundo de ellos y los evacuó hasta el refugio Collado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar