• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Autorizan una indemnización de 1,6 millones a la empresa depuradora de Alcúdia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El Consell de Govern ha aprobado una indemnización de 1,6 millones de euros para la Empresa Municipal de Servicios de Alcúdia (EMSA) destinados a cubrir los costos de conservación, mantenimiento y explotación del servicio de depuración de aguas residuales en el municipio durante el ejercicio de 2025.

Esta decisión, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, se basa en una resolución del conseller de la Mar y del Ciclo del Agua que prorrogó una indemnización por los costos del servicio de depuración, debido a que la entidad no solicitó un nuevo expediente dentro del plazo establecido.

Este aporte financiero permite asegurar que los servicios esenciales de depuración se mantengan operativos y efectivos durante el próximo año.

En una resolución anterior, se aprobó una indemnización por un total de 4,9 millones de euros para el período 2020-2023.

Los pagos de la indemnización para 2025 se gestionarán según los costos reales soportados durante el año. Esta distribución garantiza que EMSA reciba los fondos necesarios para cubrir los gastos operativos.

El total autorizado para el ejercicio 2025 es de 1,5 millones de euros, y para 2026, es de 136.429 euros, haciendo un total de 1,6 millones de euros.

Este acuerdo asegura la continuidad de los servicios de depuración de aguas residuales en Alcúdia para el año 2025 y principios de 2026, garantizando que EMSA reciba los fondos necesarios para mantener las operaciones esenciales de conservación y mantenimiento del servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE