• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Autorizada la creación administrativa del IES La Florida de Oviedo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la creación administrativa del Instituto de Secundaria La Florida, en Oviedo, que iniciará su actividad académica el próximo curso con primero de la ESO y primero de Bachillerato. El equipamiento contará con 12 unidades de Secundaria y 6 de Bachillerato y cuando alcance su máxima capacidad podrán matricularse hasta 480 estudiantes.

El alumnado del Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz, en Las Campas, estará adscrito a este nuevo instituto. El procedimiento de admisión para el curso inaugural se realizará en este centro educativo hasta que comience a operar la secretaría del IES. Tanto la entrada en funcionamiento curso a curso como la tramitación de las matrículas en el centro adscrito son dos fórmulas que ya se aplicaron en el IES de La Fresneda, en Siero.

Las obras del nuevo instituto, que supera los 8,8 millones cofinanciados con fondos europeos Feder, concluirán a finales de mayo. El centro adapta sus espacios a las nuevas metodologías de la enseñanza e incorpora todos los avances en eficiencia energética y sostenibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar