• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias recibe 10,4 millones del plan nacional de la PAC para desarrollo rural, agricultura y ganadería

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El Principado recibirá 10,4 millones del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC) para financiar intervenciones de desarrollo rural, agricultura y ganadería, según la distribución territorial de los fondos del plan estratégico de la Política Agraria Común (Pepac). Estos recursos financiarán, además, actuaciones en materia de competitividad y calidad de la producción y medidas de sanidad vegetal y animal.

La principal partida, dotada con 9.545.566 euros para apoyar al primer sector, sufragará intervenciones del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) correspondientes al primer año de ejecución del Pepac (2023-2027), según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la propuesta de distribución entre las comunidades de varias líneas de ayudas por las cuales Asturias recibirá 84.302 euros para el fomento de razas autóctonas. Esta línea apoya a asociaciones de criadores para la gestión de los libros genealógicos y el desarrollo de actividades relacionadas con los programas de mejora y de bancos de germoplasma.

También habrá 89.681 euros para el control oficial del rendimiento lechero. Estos fondos respaldan la evaluación genética del ganado ovino, bovino y caprino, así como la mejora de la competitividad de las explotaciones; 17.664 euros para sanidad animal y vegetal, concretamente para los programas de prevención y lucha contra las plagas; y 619.787 euros para los programas estatales dirigidos a la erradicación de enfermedades animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE