COPE

Asens (Podemos) reclama a Marlaska que se "impregne de la valentía" de Barcelona y Valencia y "acabe" con los CIEs

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que es "urgente" que el Gobierno "se impregne de la valentía del municipalismo" y acabe con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), como exigen los ayuntamientos de Barcelona y Valencia.

Así lo ha demandado en Twitter tras conocer que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su homólogo en Valencia, Joan Ribó, han insistido por carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su petición de cerrar definitivamente los CIE.

Los alcaldes han resaltado que estos centros "no cuentan con la infraestructura suficiente como para afrontar la posibilidad de un solo contagio", y han apelado a la obligación de cualquier gobierno progresista de velar por los intereses de los colectivos más vulnerables.

En este sentido, Asens ha recordado que estas dos ciudades están gobernadas por fuerzas políticas que actualmente conforman también el Ejecutivo estatal (Unidas Podemos y PSOE).

Por tanto, ha asegurado que es "urgente que el Gobierno se impregne de la valentía del municipalismo" y "acabe con los CIEs", que en su opinión son "agujeros negros" de los derechos humanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar