• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(AM) La asamblea del PSOE de Vigo propone a Gonzalo Caballero como candidato gallego a las europeas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

Las propuestas de las agrupaciones no son vinculantes y será la dirección federal la que decida los nombres que conformarán la lista

La asamblea del Partido Socialista de Vigo ha propuesto al que fuera secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, como candidato gallego a las elecciones europeas.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la ejecutiva socialista de la ciudad propuso a Gonzalo Caballero como candidato gallego a las elecciones europeas y la asamblea, celebrada en la noche del miércoles, aprobó la propuesta por aclamación.

La candidatura de Gonzalo Caballero, conforme han indicado estas fuentes, fue defendida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien destacó al político vigués como la mejor opción posible por su trayectoria y valía.

Otras fuentes han señalado que el actual eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, pidió también el apoyo de los militantes vigueses, pero finalmente, aunque algunos miembros de la ejecutiva reconocieron la labor del político de Lalín en las instituciones europeas, la única propuesta apoyada fue la candidatura de Gonzalo Caballero.

Precisamente, en las elecciones europeas de 2019 el actual eurodiputado lalinense fue el elegido para integrar la lista en un momento en el que se habían postulado en las asambleas el que fuera europarlamentario en el anterior mandato, el exministro José Blanco, y así como el socialista coruñés Orestes Suárez.

En este proceso, en el que la ejecutiva viguesa, ciudad en la que reside Caballero, ha propuesto el nombre de Gonzalo Caballero, el que fuera secretario xeral del PSdeG decidió no postularse en las distintas agrupaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar