COPE

Arranca la 21 edición del la XGN R Encounter con más de 40 actividades en torno a la tecnología y los videojuegos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

La edición de 2021 cuenta con 425 participantes y se extenderá hasta el 11 de octubre

La 21 edición de la XGN R Encounter ha arrancado este sábado con 425 participantes, más de 40 actividades programadas y una velocidad de conexión a Internet de 20 Gbps, con una apuesta especial por la formación, a través de charlas y talleres sobre "algunos de los temas que marcan la actualidad del panorama tecnológico".

En esta 'lanparty', que tiene lugar en la Feira Internacional de Galicia ABANCA hasta el 11 de octubre, presenta un amplio programa que incluye conferencias, talleres, competiciones y juegos en sus áreas tradicionales: creatividad digital, hardware, programación y videojuegos.

Este sábado han comenzado las primeras actividades formativas, como la dedicada a conocer en profundidad el mundo de las criptomonedas, y un taller sobre programación de luces LED. También se han iniciado ya las retransmisiones por Youtube y Twitch de las actividades, "lo que facilita que cualquier persona interesada en seguir la actualidad del encuentro tecnológico pueda hacerlo con total comodidad".

Hay que destacar que en esta edición, y por motivos de seguridad, no es posible acercarse como visitante al recintoferial, y solo los participantes pueden acceder a las instalaciones para tomar parte enlas actividades de forma presencial.

Esta cita, según ha informado la organización en un comunicado, es la quinta con R como colaboradora y patrocinadora oficial, que además proporciona 20 gigas de velocidad de conexión al evento, y de nuevo cuenta con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

La XGN R Encounter está vinculada a la red de Encounters que la Fundación Euskaltel impulsa desde hace más de 25 años y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter.

ACTIVIDADES

Esta misma tarde se activarán al 100% todas las áreas de la lanparty. Así, podrá observarse "en acción" la iniciativa Roteiro Maker, que intenta acercar la ciencia y la tecnología a las zonas rurales y semirrurales de Galicia con diferentes talleres para todos los públicos "y en un formato innovador y divertido".

De igual forma, se han abierto ya las inscripciones para que los participantes puedan apuntarse a las competiciones de arte digital, que incluyen categorías como cortometraje, gráficos 3D, ilustración y música digital, concurso de doblajes y fotografía, retoque fotográfico, fastcompos y anime music video.

También está activa la competición de software libre AI Contest, una prueba consistente en programar un robot para que compita con otros en un sencillo juego. Así mismo, se disputarán torneos de videojuegos, de los que se disputarán este domingo gran parte de las finales. Será el momento de conocer a los mejores jugadores de LOL, CSGO, Valorant o Skribbl.io, Fifa21, JustDance 21, Guilty Gear: Strive o Mario Kart 8: Deluxe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar