• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol llama a la "movilización masiva" el 9J: "Hay una subida de la extrema derecha muy delicada y peligrosa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha hecho una llamada a la "movilización masiva" de cara a las elecciones europeas del 9 de junio para hacer frente a "una subida de la extrema derecha muy delicada y peligrosa".

Así se ha expresado Armengol este jueves en declaraciones a los medios tras el despliegue de carteles de la campaña electoral europea en la fachada de la sede del PSIB-PSOE, en Palma.

"Empezamos una campaña que el PSOE plantea de forma intensa, pero también transparente y honesta, explicando los programas electorales y debatiendo; explicando lo que necesitamos trabajar para hacer posible seguir avanzando en la Europa de valores y de paz", ha reivindicando la socialista.

En esta línea, ha resaltado la candidatura al Parlamento Europeo de Teresa Ribera, de quien ha destacado su "experiencia" y su trabajo a la hora de "hacer posibles cuestiones muy importantes". De igual modo se ha referido a la candidatura de Alícia Homs, quien, en palabras de Armengol, "conoce muy bien las necesidades de Baleares".

"Nos jugamos mucho. No nos queda lejos Europa y mi petición hoy es la movilización masiva", ha declarado la secretaria general del PSIB, advirtiendo que "lo que está en juego es la democracia".

En esta línea, ha vuelto a mencionar la "subida de la extrema derecha en toda Europa", algo que, según ha lamentado, ya se ve con los "cambios nocivos" en Baleares. "Lo vemos en Baleares, en España y no lo tenemos que ver en Europa", ha finalizado Armengol, prometiendo una campaña socialista "limpia y honesta".

Por su parte, la candidata de Baleares al PE, Alícia Homs, ha asegurado que, "como siempre", salen "a ganar", a la vez que ha remarcado que estas elecciones son "importantes para el futuro de esta tierra".

"Es fundamental que nos movilicemos para parar a la extrema derecha. Nos jugamos que vuelva el fascismo a Europa o seguir en democracia y avanzar en derechos en libertades", ha avisado la candidata, reiterando que estas elecciones "van de escoger dos fotos: la de Milei o la de Teresa Ribera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar