• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol, "convencida" de que podrán conseguir que se exijan pruebas PCR también a los visitantes nacionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este martes "convencida" de que Baleares podrán conseguir que se exijan pruebas PCR en origen también a los viajeros nacionales que visiten la Comunidad, después de que se haya establecido este requisito para los viajeros internacionales de zonas de riesgo que quieran entrar en España.

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta de la portavoz del PI, Lina Pons, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

Armengol ha remarcado que Baleares, a lo largo de la pandemia, ha podido "conseguir" que el Estado accediese a distintas peticiones como el cierre de puertos y aeropuertos o la prolongación de los ERTE, sugiriendo así que la reivindicación de PCR para viajeros españoles podría seguir el mismo camino.

"Tenemos la PCR negativa en origen a los turistas internacionales, que era una demanda que hacíamos desde hace tiempo; se ha conseguido. Estoy convencida de que si seguimos trabajando en esta línea también lo conseguiremos para los nacionales", ha declarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar