• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Argentina.- Presentan una solicitud de juicio político contra el presidente de Argentina

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:16

Un grupo de activistas de Derechos Humanos y figuras del ámbito de la cultura argentina han presentado formalmente este lunes en el Congreso una solicitud de juicio político contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos".

El documento, de 25 páginas, pide la investigación tanto del presidente como de otros funcionarios por varios posibles delitos, incluido instigación a cometer delitos, apología del delito e incitación a cometer delitos financieros, y apología del crimen, según informa el periódico 'Página 12'.

En este sentido, se menciona el delito de abandono de personas e incumplimiento de deberes de funcionario público por el desmantelamiento de los recursos asignados al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre y la suspensión de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales. También considera que se ha producido malversación de caudales públicos y malversación por desmantelamiento de la educación pública.

Este documento está firmado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y la exembajadora en Venezuela y Reino Unido Alicia Castro, entre otros nombres reconocidos. Esta propuesta llegará a la Comisión de Juicio Político, si bien tiene poco margen para prosperar, ya que necesita el apoyo de dos tercios de los presentes en la Cámara Baja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar