• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Argentina.- Milei se reúne con el primer ministro checo en la última etapa de su gira europea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha reunido este lunes con el primer ministro de República Checa, Petr Fiala, en la tercera y última etapa de su gira europea, después de sendas escalas en España y Alemania.

"Bienvenido a Praga, señor Milei", ha proclamado el dirigente checo en redes sociales, junto a la imagen de un saludo con el presidente argentino. También la oficina de Milei ha dado cuenta en sus perfiles oficiales de esta reunión con Fiala, de ideología ultraconservadora y aliado del partido de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en la Eurocámara.

El viaje ha implicado otras reuniones al margen de las de los principales responsables políticos, como la que han mantenido los ministros de Defensa de República Checa y de Argentina, Jana Cernochova y Luis Petri, respectivamente. Según este último, fue "una reunión positiva", en la que su homóloga se comprometió a apoyar la participación argentina en la OTAN como "socio global" y aceptó una invitación para visitar próximamente el país sudamericano.

La etapa de Milei en República Checa incluye un "saludo privado" con el presidente, Petr Pavel, y la recepción de un premio concedido por un instituto liberal. El presidente argentino ya se vio dentro de esta gira europea con el canciller alemán, Olaf Scholz, mientras que en el caso de España no hubo reunión con el Gobierno central y su contacto con autoridades se limitó a una condecoración otorgada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar