• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Argentina.- Argentina suprime un polémico artículo que obligaba a pedir permiso pare reuniones de más de tres personas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

El Gobierno de Argentina ha suprimido este miércoles de la ley ómnibus que ha enviado al Congreso un polémico artículo que obligaba a pedir permiso a las autoridades para celebrar reuniones de tres o más personas en la vía pública y que había sido duramente criticado por sectores sociales y la oposición.

Según ha relatado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ejecutivo ha decidido retirar este artículo "para facilitar la discusión" y debido a que lo establecido en la disposición "ya está suficientemente explicado en otro artículo", recoge la agencia argentina de noticias Télam.

"Para facilitar la discusión, y como en realidad tres o más, cinco, uno, diez o veinte que corten una autopista o un puente o que impidan la circulación de tránsito da lo mismo, y generó esta confusión, vengo a decir que es nuestro objetivo retirar ese articulo", ha informado Bullrich.

Así las cosas, el Gobierno de Javier Milei ha suprimido el artículo que obligaba a notificar a las autoridades con al menos 48 horas de antelación todo tipo de reunión o manifestación en la vía pública a la que acudieran tres o más personas. "Ha podido haber una malinterpretación", ha dicho Bullrich.

El Congreso argentino inició el pasado martes el debate del proyecto de ley sobre cuestiones de seguridad y "libertad de los argentinos", enmarcado dentro del ambicioso pero polémico paquete de reformas impulsado por Milei y cuyo principal objetivo es el de liberalizar la economía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar