• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APV actualiza el precio de la ampliación del puerto y adjudicará a una empresa instalaciones náuticas de La Marina

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha aprobado este martes una actualización de los precios para el proyecto constructivo de la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte del puerto de València, que pasa de 542 millones de euros a 660 millones.

Además, ha dado luz verde al pliego de bases y condiciones para la concesión administrativa de ocupación de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte de La Marina, en el Puerto de València, que se adjudicarán por un plazo de 35 años prorrogables hasta 50 años

Así lo han anunciado la presidenta de la APV, Mar Chao, y la alcaldesa de València, María José Catalá, en la rueda de prensa posterior al consejo de administración de la entidad. Chao ha calificado como "muy importante y trascendente" esta reunión porque se han resuelto algunas cuestiones pendientes en la liquidación del Consorcio Valencia 2007, con fecha límite de 31 de diciembre, como la puesta en marcha de una comisión con el consistorio sobre los bienes patrimoniales y el mantenimiento de las concesiones.

El pliego de las instalaciones náuticas incorporará una cláusula para que el futuro concesionario "tenga la obligación de colaborar con aquellos eventos trascendentes" que puedan darse, "concretamente" la Copa América, ha detallado Catalá.

En el consejo de administración también se ha dado el visto bueno a un acuerdo sobre el mantenimiento de los títulos otorgados por el Consorcio en espacios de dominio público portuario. "Damos seguridad y tranquilidad a todos los concesionarios que tenían una situación de indefinición" y "garantizamos que se mantengan en la situación en la que se autorizó", ha precisado la alcaldesa.

En tercer lugar, también en el contexto de la liquidación del consorcio, el consejo ha autorizado el inicio de los trámites para firmar un convenio con el Ayuntamiento que establezca una comisión bilateral entre el consistorio y la APV para la gestión de los bienes demaniales patrimoniales en La Marina.

La presidenta de la APV no ha respondido a las preguntas de los medios sobre si tiene información sobre la aprobación del proyecto constructivo de la terminal de contenedores por parte del Consejo de Ministros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar