• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP apunta a Armengol por el caso Koldo y le exige explicaciones por pagar "mascarillas defectuosas" en Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El PP quiere que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ofrezca explicaciones sobre la trama de comisiones en contratos de material anticovid de la que supuestamente formaba parte el socialista Koldo García, que era asesor del entonces ministro José Luis Ábalos, y le recuerda los contratos firmados cuando era presidenta de Baleares.

Según asegura el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, en la red social X, Armengol "pagó a Koldo 3,7 millones por unas mascarillas defectuosas en plena pandemia" y luego "se calló y las dejó tiradas en un almacén hasta que dejó su cargo, que reclamó 2,6 millones". "Armengol es la tercera autoridad del Estado. Debe aclarar qué sabe del Caso Sánchez", añade el dirigente del PP.

El exportavoz del anterior Govern balear, Iago Negueruela, admitió el contrato y que se reclamaron 2,6 millones a 'Soluciones de gestión y apoyo a empresas', la empresa clave de la trama, porque se contrataron mascarillas FFP2 y recibieron quirúrgicas, que en ese momento tenían un coste menor.

Eso sí, negó que la reclamación se hiciera tras perder el Govern, como asegura el PP, sino que la reclamación del dinero de las mascarillas fraudulentas se firmó el 20 de marzo de 2023, y que el expediente para esta petición había arrancado "muchos meses antes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar