• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP aprueba en el Senado una iniciativa para que los policías sean profesión de riesgo, con abstención de PSOE y Junts

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El PP ha hecho valer su mayoría en el Senado para aprobar una iniciativa a favor de incluir a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil como profesión de riesgo, como reclaman desde los sindicatos y asociaciones profesionales de ambos cuerpos porque repercutiría en mejoras en el cálculo de su jubilación anticipada. El PSOE, Sumar, Junts y PNV se han abstenido.

En concreto, la iniciativa ha salido adelante gracias a los 144 votos de la mayoría absoluta del PP y ha sumado también los apoyos de Vox y UPN. Por su parte, ERC, Bildu y BNG han votado en contra, mientras que PSOE, Sumar, Junts y PNV se han abstenido. El PSOE ha justificado su abstención recordando que el Ministerio del Interior ya ha creado un grupo de tabajo para ello.

Los de Alberto Núñez Feijóo han aprobado esta reivindicación en el Pleno del Senado después de haber sacado adelante una iniciativa parecida en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Además, la petición de que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean profesión de riesgo lo han llevado a diferentes Parlamentos regionales.

El texto de la iniciativa que finalmente ha sido aprobada en el Senado declara "su apoyo" a la demanda de los policías y guardias civiles de ser considerados profesión de riesgo y pide al Gobierno realizar las modificaciones legales pertinentes.

Asimismo, insta al Ejecutivo a que apoye en Europa "las medidas necesarias para que todos los cuerpos policiales sean considerados como profesión de riesgo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar